Bolivia Candidatos Elecciones Política

Patty afirma que en El Alto, el MAS “paga factura” por elegir mal al candidato y obrar con machismo

La exdiputada del MAS, Lidia Patty / ARCHIVO OPINIÓN
La exdiputada del MAS, Lidia Patty, dijo que el partido azul esta "pagando factura" por elegir mal en candidatura y actuar con machismo.

Luego de las encuestas de Ciesmori, publicadas el domingo por la noche, que da amplia ventaja a la candidata a la alcaldía por “Jallalla La Paz”, Eva Copa, para ganar las Elecciones Subnacionales en la ciudad de El Alto, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, dijo este lunes que el partido azul esta “pagando factura” por elegir mal en candidatura y actuar con machismo.

“Regionales de El Alto (del MAS) se han equivocado. Hay veces, siempre a las mujeres nos quieren humillar, siempre nos dicen: La mujer no puede, no va a poder. Eso un poquito sigue tenemos en nuestro país, en nuestros departamentos, machismo, por eso estamos pagando esta factura”, dijo la exdiputada a la red Erbol.

Asimismo, indicó que la población alteña quiere un cambio y están inclinándose por una mujer que es Eva Copa, quien ha trabajado y ha presentado sus propuestas.

“La quiere la gente a la hermana (Copa), no podemos decir nada”, señaló.

Patty recalcó que la elección de postulantes en El Alto fue error de las autoridades regionales y departamentales del MAS, pero aclaró que Evo Morales no se metió en esa determinación.

La Dirección Nacional del MAS, eligió a Zacarías Maquera como candidato a la alcaldía rumbo a las comicios del 7 de marzo 2021.


Hemeroteca digital