Ministerio de Obras Públicas envía 1.5 toneladas de ayuda humanitaria al municipio de Guanay

217
El Ministro de Obras Públicas anunció este lunes el envío de 1,5 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a las familias del municipio de Guanay / MIN. DE OBRAS PÚBLICAS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda recaudó 1,5 toneladas de víveres que serán destinados a las familias damnificadas que sufrieron el desborde de los ríos Coroico, Mapiri y Challana en el municipio de Guanay del departamento de La Paz.

“Esta es la solidaridad que queremos mostrar a todo el pueblo boliviano”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en conferencia de prensa.

La recaudación consta de azúcar, arroz, aceite y agua, alimentos que fueron requeridos por la población del municipio paceño.

Desborde de ríos en el Municipio de Guanay / OPINIÓN BOLIVIA

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que en el país son 48 municipios de siete departamentos afectados por las intensas lluvias, que provocaron desbordes de ríos e inundaciones.

“En todo el país existen (48 municipios) de siete departamentos que han sido afectados por las lluvias en mayor, mediano y pequeño grado, haciendo un total de 15.593 familias”, precisó Calvimontes a Radio Illimani Patria Nueva.

En el municipio de Guanay, se registraron 2.500 familias afectadas.

/RMMP/