Bolivia Tránsito

Policía ratifica que este 31 de enero concluye la inspección técnica vehicular y no habrá ampliación

Inspección técnica vehicular / ARCHIVO SPLENDID
Este 31 de enero concluye el plazo para la inspección técnica vehicular, se informó este fin de semana, desde la Policía Boliviana.

Este 31 de enero concluye el plazo para la inspección técnica vehicular, se informó este fin de semana, desde la Policía Boliviana, mediante la Dirección General de Recaudaciones. También se señaló que no habrá ampliación ya que dicha actividad se inició el 8 de octubre de 2020.

“La inspección concluye el 31 de enero, posteriormente a esa fecha van a seguir las inspecciones, pero ya con multa, los conductores o propietarios que no hayan hecho la inspección serán pasibles al pago de la multa a partir del 1 de febrero”, dijo el director Nacional de Recaudaciones, coronel Rubén Serrudo Saavedra a medios nacionales.

La autoridad pidió a los propietarios de los vehículos tomar en cuenta este comunicado para evitar aglomeraciones.

“Este proceso empezó el 8 de octubre y se amplió un mes más, esto terminará el domingo 31 de enero, hemos atendido el feriado y atenderemos el sábado y el domingo”, informó.

Además, Serrudo indicó que atenderán todos los días y una vez cumplido el plazo, automáticamente el sistema generará el cobro de multas de 100 bolivianos a los infractores y del costo de la inspección técnica vehicular.

Desde el lunes 1 de febrero Tránsito iniciará los controles e impondrá multas a los infractores.

“Luego, automáticamente el sistema generará una multa de 100 bolivianos aparte del costo de la inspección técnica vehicular que son 30 bolivanos”, detalló.


Hemeroteca digital