Bolivia Contrabando Estado Impacto Noticias Policial

Aduana Nacional comisa mercadería de contrabando valuada en 180 mil dólares

Uno de los camiones se encunetó en su tránsito y la mercadería que llevaba fue desparramada en medio camino / AN
Mercadería de contrabando valuada aproximadamente en 180 mil dólares fue comisada en Santa Cruz durante tres operativos realizados el 21 de enero por el personal de la Aduana Nacional en coordinación con los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

Mercadería de contrabando valuada aproximadamente en 180 mil dólares fue comisada en Santa Cruz durante tres operativos realizados el 21 de enero por el personal de la Aduana Nacional en coordinación con los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

El resultado de ese trabajo se dio a conocer este sábado, mediante un comunicado oficial de esta entidad del Estado.

OPERATIVOS EN LA CARRETERA

En el primer operativo se realizó a las 10:00 horas aproximadamente en el camino alterno Pailón – Abapo, cuando se interceptaron a cuatro personas que pretendían echar a andar un camión abandonado, marca Volvo FH, con placa 4542 – XGK, en cuyo carga llevaba bebidas alcohólicas y comida para mascotas, los implicados señalaron que fueron contratados por el conductor del camión quien se habría retirado en un vehículo negro, marca Toyota Hilux.

El primer operativo se realizó a las 10:00 horas / ADUANA NACIONAL

Al no existir documentación que avale la legalidad de la mercancía, fue trasladada a los recintos de la Aduana, donde se determinó su peso y valor en aproximadamente 30 toneladas y 60.000 dólares.

En el segundo operativo a efectuado a las 17:00 horas en el trayecto Pailón brecha 10, se detuvo al camión marca Volvo FH, con placa 4064 – IYT, además de sus tres ocupantes que transportaban cerveza ilegal de distintas marcas extranjeras.

La mercancía fue comisada y trasladada hasta los recintos de la Aduana, donde se realizó su aforo y se determinó su peso en aproximadamente 30 toneladas y su valor aproximado a los 60.000 dólares.

En el segundo operativo el camión se encontrada detenido / AN

Solo 30 minutos después, en el mismo trayecto se interceptó al camión marca Volvo, con placa 935-IFX, estaba encunetado con la mercancía “regada” en el suelo.

Se constató la presencia de dos personas quienes manifestaron ser mecánicos, para esclarecer el hecho fueron detenidos por efectivos de la UTOP y la mercancía que consistía en cerveza y comida para mascotas, fue derivada a los recintos aduaneros donde su peso y valor fue contabilizado en aproximadamente 30 toneladas y 60.000 dólares.

Durante el tercer operativo, las autoridades encontraron encunetado al camión Volvo / AN

La Aduana Nacional en el comunicado publicado este sábado, señaló que continuarán con sus operativos y controles de manera rigurosa, para frenar el contrabando, que en el tiempo precedente afectó a la economía y al sector productivo del país.

/DEA/


Hemeroteca digital