Bolivia

Alcaldía de El Alto da el “visto bueno” y autoriza la realización de la feria de Alasitas 2021

El Ekeko, protagonista de la feria de Alasita / ARCHIVO PÁGINA SIETE
La alcaldía de la ciudad de El Alto, dio el "visto bueno" y autorizó la instalación de la feria de Alasitas

La alcaldía de la ciudad de El Alto, dio el “visto bueno” y autorizó la instalación de la feria de Alasitas que se realizará en los siguientes días bajo estrictas medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, confirmaron este jueves los artesanos alteños tras una reunión con las autoridades municipales.

“La feria se va realizar por una semana en Villa Dolores y la avenida La Paz y solo por un día en los distritos”, aseguró uno de los artesanos.

El secretario municipal de Culturas de La Paz, Andrés Zaratti, indicó que los controles buscarán que no se generen aglomeraciones en las calles y se esperará la nueva fecha de la tradicional feria.

“La decisión será consecuente y los operativos van a estar destinados para evitar que la población se aglomere, que no existan feriantes y de esta manera esperaremos de una manera paciente la nueva fecha que, esperemos que sea en el mes de febrero”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Autoridades del municipio alteño sostuvieron la semana pasada, reuniones seguidas con representantes de los artesanos para definir la realización o no de la Alasita, considerando que los casos se coronavirus empezaron a incrementarse con la segunda ola de la enfermedad.

Por la pandemia a consecuencia del coronavirus, las autoridades del departamento determinaron la postergación de la feria de la Alasita, la semana anterior.

Etiquetas

Hemeroteca digital