Bolivia

Diputado del MAS sugiere a la Fiscalía procesar a los transportistas que acaten el paro

El diputado del MAS, Juanito Angulo / Cámara de Diputados
El diputado del MAS, sugirió a la Fiscalía, procesar de oficio y penalmente a los transportistas que acaten esta medida de presión.

Tras el paro anunciado por la Confederación de Choferes de Bolivia, para este 19 y 20 de enero, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, sugirió a la Fiscalía General del Estado, procesar de oficio y penalmente a los transportistas que acaten esta medida de presión.

Por su parte, el legislador señaló que el paro de 48 horas “es un atentado a la economía del pueblo y la salud pública” ya que el país atraviesa una segunda ola por la pandemia del coronavirus.

“Las autoridades pertinentes como la Fiscalía de oficio (tienen que actuar) porque se trata de derechos fundamentales como el derecho a la vida y a la salud. (Los que acaten el paro) tienen que ser, obviamente, sancionados conforme a un proceso previo tal cual establece un ordenamiento previo”, indicó este lunes el diputado en una contacto con la red Erbol.

Asimismo, Angulo espera que el paro no sea una medida “política” y pide que la dirigencia del sector del transporte pueda reflexionar ya que generará un gran perjuicio la población.

La semana pasada, los choferes sindicalizados anunciaron que paralizarán sus actividades este martes y miércoles en rechazo al periodo de gracia de seis meses, sin embargo no todos los departamentos acatarán esta medida de presión.


Hemeroteca digital