Este jueves, la Cámara de Senadores, aprobó la Resolución Camaral que autoriza las sesiones no presenciales, el uso de plataformas virtuales en el pleno y de las comisiones, todo con el objetivo de prevenir los contagios de Covid-19.
La norma detalla que la sesión virtual está dirigida a las y los senadores que se encuentren comprendidos en los grupos vulnerables (tener una enfermedad de base, ser persona adulta mayor de 60 años o más años de edad y mujeres embarazadas), o haber resultado positivo para coronavirus, previa presentación de respaldo documental.
De igual manera, se determina que de manera excepcional y temporalmente, la realización de las sesiones reservadas se llevará a cabo únicamente con las senadoras y senadores presentes en el Hemiciclo.
El presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, indicó que al menos tres legisladores contrajeron Covid-19 y que se realizaría un rastrillaje para identificar casos positivos y evitar la propagación del mal.
La resolución camaral está enmarcada en lo dispuesto en la Constitución Política del Estado (CPE) y en resguardo estricto del derecho fundamental a la vida y la salud, con la finalidad de evitar el contagio y propagación del coronavirus y garantizar el desarrollo de las funciones reconocidas.