Bolivia Noticias

Choferes deciden paralizar el país martes y miércoles de la siguiente semana

El secretario general de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández comunicó, que según las determinaciones del ampliado nacional, realizado hoy, ejecutarán un paro de 48 horas la próxima semana, en rechazo al acuerdo firmado entre el Gobierno y un sector del transporte.

El secretario general de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández comunicó este jueves, que según las determinaciones del ampliado nacional, realizado hoy ejecutarán un paro de 48 horas la próxima semana, en rechazo al acuerdo firmado entre el Gobierno y un sector del transporte.

“Se ha determinado, ir al paro general del transporte boliviano de 48 horas, para la siguiente semana el día martes y miércoles con las mismas características que hemos hecho el paro de 24 horas”, advirtió Fermandez.

Medidas que surgieron, debido al “rechazo contundente” que el sector emite al acuerdo que hizo la noche del miércoles, el ministro Marcelo Montenegro con una parte de las organizaciones de choferes, donde se ampliaba el periodo de gracia de cuatro a seis meses.

Determinaciones del ampliado nacional de Choferes / Archivo Internet

Fernández indicó que también hay un cuarto intermedio que propusieron a las autoridades y que “serán ellas las que definan, serán ellas las que tomen la posición, si retomamos o no retomamos el cuarto intermedio“.

Asimismo, la medida que optará el sector del autotransporte es determinante, por tanto, el paro a nivel nacional de 48 horas será, el martes 19 y el miércoles 20 de enero, respectivamente.

La medida de presión del paro escalonado se inició el martes reciente, cuando este sector paralizó el país con bloqueo de calles y carreteras en todo el territorio nacional.

/MDCB


Hemeroteca digital