Bolivia Coronavirus

“Tata” Quispe pide procesar a Evo por promover reuniones multitudinarias

El exviceministro de Descolonización Rafael “Tata” Quispe / ARCHIVO OPINIÓN
El candidato a gobernador Rafael “Tata” Quispe, pidió a la Fiscalía iniciar un proceso penal de oficio contra Evo Morales

Luego de confirmarse que el líder del partido azul, Evo Morales, contrajera Covid-19, el candidato a gobernador por la alianza Somos Pueblo, Rafael “Tata” Quispe, pidió a la Fiscalía iniciar un proceso penal de oficio contra el exmandatario por promover reuniones multitudinarios en medio de la pandemia.

“Yo estaba reunido con 50 personas. Él (Morales) ha estado creo que con cinco mil y sin barbijo y con enfermedad comprobada. Pido al señor Cossío (fiscal) que de la misma forma que ha actuado contra mi persona de oficio, también que lo haga de oficio, eso es lo que corresponde en el marco de la igualdad”, dijo Quispe a la red Erbol.

El candidato, recordó que en abril del 2020, la Fiscalía de La Paz abrió una investigación de oficio por la presunta comisión de delitos contra la salud pública por infringir la cuarentena total, al haber participado de una reunión en la comunidad de Marquirivi, en el departamento de La Paz.

Morales realizó concentraciones de personas el fin de semana en el Chapare, donde incluso habló sin barbijo ante los asistentes. El lunes ya surgieron los rumores que tenía coronavirus y el martes se confirmó esa información.

Asimismo, reprochó que el líder cocalero haya negado en una primera instancia que tenía coronavirus, culpando a la “derecha” por esa versión, y le pidió que sea responsable por el bien de sus propios militantes.

“Quiero ver qué responsabilidad tiene el Ministerio Público, a ver que le siga de oficio (proceso a Morales), no pues, los del Ministerio Público se orinan viéndole al expresidente”, aseveró.


Hemeroteca digital