Choferes advierten con paro de 48 horas si no se llega a un acuerdo con el Gobierno

1
Ejecutivo de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva / Archivo AGENCIA DE NOTICIAS CCB

Los choferes del país advierten con un paro de 48 horas si no se llega a un acuerdo con el Gobierno de Luis Arce, respecto al diferimiento de créditos, que según este sector, se pide por un lapso de seis meses. El dirigente del autotransporte, Mario Silva, dijo este miércoles que su sector se alista para el diálogo convocado por el Poder Ejecutivo.

“Ya está listo el paro de 48 horas. Ni bien no se arregle, se activa y quedamos el día y hora”, dijo a Erbol, el ejecutivo de la Federación Departamental de La Paz “Primero de mayo”.

Los transportistas realizaron un paro de 24 horas el pasado martes en demanda que el Gobierno extienda por seis meses, el periodo de diferimiento en el pago de créditos bancarios.

El Ministro de Economía, Marcelo Montenegro, citó al diálogo para la tarde de este miércoles. Los choferes se reunirán previamente en ampliado para asumir una posición. Silva dijo que se solicitará la presencia de Luis Arce o David Choquehuanca en la reunión.

“Se está pidiendo la presencia del presidente o vicepresidente, la Asoban (Asociación de Bancos)”, añadió el dirigente.

Silva recalcó que la posición de los choferes es que se entienda por seis meses el diferimiento de créditos, pero también que no haya penalizaciones ni se cobre los meses de interés de los anteriores nueve o diez meses de emergencia sanitaria.

El paro de transportes del pasado martes, perjudicó en todo el país, en el aspecto económico y de salud, pues las ventas no llegaron a su alcance habitual y muchos pacientes que requerían atención de emergencia estuvieron imposibilitados de llegar a su destino.

/MVSG/