Bolivia Coronavirus

Morales no tiene Covid-19 y culpa a la “derecha” por difundir ese rumor

Evo Morales se pone la mascarilla tras una rueda de prensa en Buenos Aires para comentar los resultados electorales / Archivo AGUSTIN MARCARIAN | REUTERS
El exmandatario Evo Morales desmintió este martes el rumor que corre por los medios de comunicación que su persona habría contraído el coronavirus. Afirmó que sólo tuvo un problema de tos.

El exmandatario Evo Morales desmintió este martes el rumor que corre por los medios de comunicación que su persona habría contraído el coronavirus. Afirmó que sólo tuvo un problema de tos.

Morales dijo que es un “error” la versión que se viralizó que habría contraído el virus y atribuyó el rumor a la “derecha”.

“No sé de dónde inventan. Como siempre a veces me matan, de todo hablan”, dijo el exmandatario al periodista argentino, Juan Cruz Castiñeiras.

“Tenía un pequeño problema de tos, nada más”, manifestó Morales.

La versión que Evo dio positivo a Covid-19, fue difundida pasada la noche del lunes en varios medios de comunicación e incluso estos señalaron que el exmandatario había sido internado en una clínica de Cochabamba.

Por otro lado, el periodista Tuffi Are aseveró que tuvo acceso a una copia del informe médico extraoficial, el cual señala que Morales fue atendido con insuficiencia respiratoria.

Tras divulgarse las versiones de que habría contraído Covid-19, Morales también se manifestó en su cuenta oficial de Twitter, donde agradeció la preocupación por su salud.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, tuiteó.

En tanto, el candidato del MAS en Santa Cruz, Mario Cronenbold, dijo en el programa televisivo “No Mentirás” que había hablado con Morales y que no hizo referencia a alguna internación, no obstante, sabe que el expresidente atravesaba un resfrío y fiebre. En resumen, Morales tendría solo alguno síntomas de resfrío, negando rotundamente ser positivo al coronavirus.

/MVSG/


Hemeroteca digital