Banca Bolivia Economía Economía y Finanzas

Inicia el pago del Bono Contra el Hambre de Bs. 1.000 a personas de 18 a 29 años

Miles de bolivianos ya cobraron este beneficio / ARCHIVO ABI
Las personas que tengan entre 18 y 29 años podrán cobrar el Bono Contra el Hambre a partir de este martes hasta el 26 de enero

Las personas que tengan entre 18 y 29 años y además estén habilitados, podrán cobrar el Bono Contra el Hambre a partir de este martes hasta el 26 de enero, siendo el último grupo para recoger este beneficio de 1.000 bolivianos, según el cronograma del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El Ministerio de Economía recordó a la ciudadanía que el cobro de los mil bolivianos puede realizarse en más de 70 entidades financieras en todo el país, también se habilitó una App «UNImóvil Plus» para que se haga un depósito al número de cuenta del beneficiario.

Según el Gobierno este beneficio llegará a cuatro millones de personas, quienes no perciban un sueldo ya sea en instituciones públicas como privadas o que figuren como beneficiarios del Bono Familia.

De acuerdo el Ministerio de Economía, hasta la fecha, más de 2.208.603 personas ya cobraron este bono; 1.842.605 los hicieron en ventanilla y 365.998 mediante la App.

Sin embargo, todas las personas que no pudieron cobrar el bono por diferentes motivos, podrán hacerlo desde el 27 de enero hasta el 1 de marzo.


Hemeroteca digital