Este martes se registraron 279 puntos de bloqueo en el país, según reporte del Gobierno. Los choferes se movilizan a nivel nacional con motivo de exigir seis meses más de diferimiento en el pago de créditos bancarios.
Las personas que debían llegar a sus fuentes de trabajo, se vieron perjudicadas por las medidas de presión, el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó que la Policía está usando sus camionetas y otros motorizados para ayudar a la gente a llegar a su destino.
«Este Gobierno garantiza el derecho a la protesta, pero no va a permitir que se cometan excesos”, advirtió la autoridad.
El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, aseguró que al menos 3.500 efectivos policiales están desplegados en todo el país, desde temprano, para persuadir a los choferes a que permitan la transitabilidad vehicular.
«La Policía ha mantenido relaciones perfectas de coordinación con los conductores que se han traducido en un estado de tranquilidad”, resaltó Aguilera.
ORURO
En la Capital del Folklore boliviano, también se registraron bloqueos en distintos puntos de la ciudad, no solo choferes participan, también se sumaron a la demanda los vendedores de la «Súper Feria» y otros sectores a los que afecta el ampliado del diferimiento de créditos.
EL ALTO
Desde los primeros minutos de este martes, los choferes del transporte público instalaron puntos de bloqueo en el Cruce a Viacha y el ingreso al Aeropuerto Internacional, en la ciudad de El Alto.
LA PAZ
Este es el panorama de los distintos puntos de bloqueos en la Sede de Gobierno.
COCHABAMBA
Contundente bloqueo en la ciudad de Cochabamba por el autotransporte.
SANTA CRUZ
Existen también distintos puntos de bloqueo en las carreteras del departamento de Santa Cruz.