Bolivia Economía Economía y Finanzas

Choferes anuncian paro indefinido si no hay respuesta del Gobierno al pedido de diferimiento

Los transportistas espera un llamado al diálogo por parte del Gobierno / LA PATRIA
La Federación Departamental de Choferes, ratificó su pedido de ampliación del diferimiento de pago de crédito por seis meses.

Este martes, la Federación Departamental de Choferes “Primero de Mayo”, ratificó su pedido de ampliación del diferimiento de pago de crédito por seis meses, además indicaron que de no ser escuchados por el Gobierno convocarán a un paro indefinido.

«Si el Gobierno no nos hace caso en este paro, vamos a masificar con las medidas (de paro) que pueden ser de 48, 72 horas e incluso indefinido», manifestó el máximo dirigente de los transportistas, Mario Silva durante una entrevista en Radio Panamericana.

Asimismo, el dirigente aseguró que otros sectores ya se sumaron a este pedido de ampliación del diferimiento, como los gremiales, quienes mandaron una resolución y también se reunieron con el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien le dio su apoyo.

“Esta no es una lucha sólo de los transportistas, ya que el 90% de las personas del departamento de La Paz tiene deudas, por lo que también es por ellos”, dijo Silva.

En la víspera, el Gobierno, mediante el Ministerio de Economía y Finanzas, se reunió con la dirigencia del transporte nacional, donde se les explicó la Resolución 32021 emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Esta medida no fue aceptada por los transportistas, por lo que decidieron romper el diálogo con el Gobierno ya que este sector pide el diferimiento de pago de créditos por seis meses más.


Hemeroteca digital