Elecciones Política Portada

TSE ratifica fecha de las subnacionales y descarta posible postergación

El TSE desarrolla sus actividades con normalidad. REUTERS
El presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó que las Elecciones Subnacionales, se desarrollarán el 7 de marzo.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó este jueves que las Elecciones Subnacionales, se desarrollarán el próximo 7 de marzo y descartó una posible postergación de la fecha, pese a la segunda ola de la pandemia a causa del Covid-19.

“El Tribunal Supremo Electoral está llevando adelante sus actividades con normalidad, así como los tribunales departamentales, estamos cumpliendo con todas las actividades del calendario electoral y estamos también preparando todo el material para llegar en las mejores condiciones posibles el domingo 7 de marzo, que es el día de la elección departamental, regional y municipal”, manifestó Romero.

El presidente del ente electoral, ratificó la fecha de los comicios subnacionales para la elección de gobernantes, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales municipales del país, luego que el exministro Óscar Ortiz, pidió postergar el proceso electoral por el rebrote del Covid-19.

ASESORAMIENTO DE LA OPS

Por otro lado, Romero manifestó que el TSE desarrolla sus actividades de manera normal y con asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para garantizar la seguridad de los comicios.

“Nuestra responsabilidad es preparar una jornada electoral que sea segura, para eso contamos con el asesoramiento de la OPS. Vamos a definir protocolos que sean adecuados”, afirmó.


Hemeroteca digital