La jornada del martes reciente se registró una actividad ilegal en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija, donde 25 embarcaciones artesanales (gomones) realizaban transportes de carga y personas no autorizadas.
Tras la verificación del acto ilícito el Área Naval de aquel municipio, procedió a la destrucción de los “gomones” clandestinos a orillas del río Bermejo.
El comandante Javier Baldiviezo indicó que se había alertado a los propietarios sobre los niveles altos del río y el cierre de fronteras, sin embargo, pese a la información recibida los dueños habían omitido la advertencia.
“Hemos precedido a destruir 25 embarcaciones que constituyen un peligro para las personas, durante este tiempo hemos pedido a la gente que no realice estas actividades, pero persisten”, señaló el comandante durante un reporte de Radio Fides.
El río Bermejo incrementó su tamaño debido a las lluvias, aun así, muchos lugareños desafían las aguas para realizar transportes comerciales en esta época, de manera ilegal.
/RMMP/