Bolivia Coronavirus

En Cochabamba siete niños menores a 10 años dan positivo a Covid-19

Solo en una sola jornada, siete niños dieron positivo al Covid-19 / ARCHIVO OPINIÓN
Son siete niños que dieron positivo al Covid-19 en Cochabamba en una sola jornada, la mayoría de los infectados son menores a diez años.

Son siete niños que dieron positivo al Covid-19 en Cochabamba en una sola jornada, la mayoría de los infectados son menores a diez años, según reportó el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñonez.

El martes, solo se reportó un niño que tenía menos de 12 años, sobre ese caso el responsable de la sede Sur de los “Ángeles Contra el Coronavirus”, Alonso De Olivera, indicó en la primera temporada de esta enfermedad los niños permanecían es casa, ahora la situación es diferente, debido a que muchos espacios recreativos, como los parques, reabrieron y algunos padres los llevan incluso sin barbijos.

“Han bajado la guardia”, afirmó, reportó el Diario Opinión.

Según dos expertos del área de salud, esta situación existe a varios factores, pero coincidieron en dos causas: El primero es que consideran que durante este rebrote el virus es más infeccioso, por esa razón está incidiendo en este segmento de la población. Otro factor es la constante sobreexposición.

En la misma línea el director del Consultorio Médico de Emergencia de Cochabamba, Israel Pinaya. Aseguró que “la nueva cepa” generará más complicaciones en la salud de los niños.

Agregó que si antes y durante la primera temporada del coronavirus la enfermedad transcurría como un resfrío, es posible que durante el rebrote, los menores de edad desarrollen diarreas, cansancio, debilidad y otros síntomas adicionales.

Cochabamba es uno de los departamentos más afectado por la pandemia, el último reporte del Ministerio de Salud en cuanto a la cantidad de casos de coronavirus es de 232 nuevos pacientes, elevando la cifra departamental a 16.299 infectados, la cantidad de decesos es de 1.353.


Hemeroteca digital