Tras la intensa granizada que derivó en una inundación, que provocó la muerte de al menos cuatro personas, dejando además varias personas heridas y afectadas la tarde del lunes en la ciudad de Sucre, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza, manifestó este martes que desde el Trópico de Cochabamba se verá la manera de ayudar con productos a los damnificados de la Capital del país.
“Como trópico de Cochabamba estamos evaluando, de alguna forma, como una especie de solidaridad compartir algunos de nuestros productos con las familias afectadas en Sucre”, manifestó.
El legislador indicó que ellos, como pobladores del Chapare, conocen el “sufrimiento” de las personas durante este tipo de desastres climatológicos.
Asimismo, agregó que tampoco el nivel central de Estado los abandonará y verá la manera de ayudar a las familias afectadas.
La noche del lunes, el Presidente Luis Arce expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos tras la granizada registrada en la capital sucrense.
“Nuestras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Sucre. El Viceministerio de Defensa Civil se encarga de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales”, manifestó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.