Bolivia Noticias Salud

Senador Loza: Desde la Asamblea Legislativa se da seguimiento al trabajo del Ejecutivo para manejo de la pandemia

El senador del MAS, Leonardo Loza exhortó a la población boliviana que continuen con las medidas de bioseguridad ante el rebrote del Covid-19 y no dejarse guiar por información falsa que se difunde en redes sociales.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza exhortó a la población boliviana que continuen con las medidas de bioseguridad ante el rebrote de la pandemia a causa del Covid-19 y no dejarse guiar por información falsa que se difunde en redes sociales sobre las acciones que realiza el Gobierno nacional para enfrentar el coronavirus.

“Por supuesto nos preocupa el tema de la pandemia, ya están distribuyéndose las pruebas a nivel nacional, están en camino para este enero las vacunas rusas y esperamos que ese tipo de cosas nos puedan ayudar a combatir y por supuesto invocamos a la población boliviana en su conjunto a cuidarnos y protegernos”, anunció este domingo a la prensa.

Añadió que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional se da seguimiento al trabajo del Ejecutivo para el manejo de la pandemia y aseveró que a diferencia del anterior régimen ahora no será necesario “estar apuntando con fusil a la gente, no va a ser necesario amenazar, encarcelar al pueblo boliviano”, sino que se trabajará en concienciar a la gente y atender a los pacientes.

Asimismo, Loza remarcó que en los últimos días, principalmente por la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, surgió una campaña de desinformación en las redes sociales contra las acciones del Gobierno para contener la segunda ola de la pandemia, por lo que dijo que no se debe caer en ese tipo de engaños.

“Rogamos no caer en la falsa información de las redes sociales, hay que confiar en las acciones de nuestro Gobierno nacional”, dijo el legislador ante los comentarios que realizaron personajes políticos como la expresidente Jeanine Añez y de partidos opositores a la actual administración durante la semana pasada.

Vacuna rusa Sputnik V / BBC. com

Los últimos días del 2020, el presidente del Estado, Luis Arce, firmó el contrato para la compra de más de cinco millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, cuyo primer lote llegará al país a mediados de enero, también recibió alrededor de 40.000 antígenos nasales para la detección del virus que se distribuyen a los hospitales del territorio nacional.

/MDCB


Hemeroteca digital