Bolivia Coronavirus Salud

Áñez cuestiona denuncia de Evo relacionada a la campaña “político-mediática” contra la Sputnik V

Expresidente Jeanine Áñez.
Jeanine Áñez, cuestionó que Evo Morales denuncie una campaña “político-mediática” contra la vacuna rusa Sputnik V.

Luego que el exmandatario Evo Morales denunció en horas precedentes una campaña “político-mediática”, contra la vacuna rusa Sputnik-V, para luchar contra el Covid-19 en Bolivia, la también exjefa de Estado, Jeanine Áñez, cuestionó este domingo que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), se pronuncie al respecto, recordándole el bloqueo de créditos internacionales y de carreteras realizado por grupos afines al partido azul durante el 2020.

“¿Evo Morales denunciando? ¿No recuerda el bloqueo desde la Asamblea controlada por el MAS en no aprobar créditos internacionales para ayudar a las familias? ¿O lo peor, sus ‘hermanos’ bloqueando en la carretera para que no ingrese el oxígeno a los hospitales provocando tantas muertes?”, expresó Áñez mediante su cuenta en Twitter.

Los últimos días del 2020, el Gobierno de Luis Arce firmó el contrato para que lleguen 5.2 millones dosis de la vacuna rusa a partir de marzo de este año. Poco después Morales se pronunció al respecto tras los “efectos adversos” en personas que fueron vacunadas con el compuesto.

“Denunciamos una campaña político-mediática de grandes consorcios que hacen negocio con la salud en contra de la vacuna Sputnik-V que acordó comprar LuchoXBolivia para luchar contra el coronavirus. La desinformación, en temas de salud, es un atentado contra el derecho a la vida”, escribió en Twitter.

Entre los síntomas reportados de la dosis están: Fiebre, cefaleas, mialgias, reacción local en el sitio de inyección, alergia leve, lipotimia y fiebre con síntomas gastrointestinales.


Hemeroteca digital