Bolivia Candidatos Política

Arce desconfía del TSE por su “estrecha amistad” con Mesa y dice que si pierde los comicios será por fraude

El candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce.
El candidato Luis Arce, desconfía en el TSE, por su “estrecha amistad” Carlos Mesa y aseguró que si pierde las Elecciones, será por fraude.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, manifestó que desconfía en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por su “estrecha amistad” con el postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por lo que aseguró que si pierde en las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre, será por un fraude electoral.

“Lo cierto es que el Tribunal Supremo Electoral tiene una estrecha amistad con Carlos Mesa y ha sido puesto por este gobierno de derechas. Entonces responde a esa línea política, lamentablemente. Nosotros no tenemos la seguridad de que se hagan unas elecciones transparentes con este TSE”, afirmó el candidato del MAS, según informó ANF.

De acuerdo a las encuestas de intención de voto que ponen a Mesa como segundo en carrera, Arce afirmó en una entrevista con el diario chileno El Mercurio, que no ve la posibilidad de una derrota en los comicios, “excepto con un fraude”.

Respecto a generar algún tipo de alianza para la segunda vuelta, dijo que ello no ha sido considerado por su partido político, asegurando que “Nosotros vamos solos y vamos a ganar en primera vuelta solos”.

“El pueblo boliviano nos apoya. Nosotros no creemos en esas encuestas que usted está señalando, porque hay un voto oculto, no se olvide que ha habido una represión contra los masistas en todo el país. Hoy es pecado ser masista en Bolivia producto de lo que ha hecho este Gobierno de facto”, aseguró.


Hemeroteca digital

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930