Coronavirus Oruro

Alcalde Aguilar fue citado para declarar en el caso de la supuesta vulneración de la cuarentena

Padilla el día del evento que se investiga / GAMO

El fiscal de Materia, Aldo Morales, informó que el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, fue citado a declarar respecto al caso de una supuesta vulneración de la cuarentena, debido a que se realizó una actividad en la que se agruparon varias personas cuando estaban prohibidos acontecimientos donde exista gran afluencia de individuos, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, dicha actividad se llevó a cabo el domingo 17 de mayo y fue organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

“Lo hemos citado para próximas horas (al alcalde), donde tiene que apersonarse en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para prestar su declaración pertinente”, informó Morales.

Por otra parte, indicó que se ha realizado el “secuestro de indicios como los CPU´s, como también algunos libros en lo que se refiere a la Honorable Alcaldía Municipal a efecto de llegar a la verdad material de este ilícito que se está investigando”, afirmó Morales.

Asimismo, indica que están a la espera de las pericias correspondientes y una vez se tenga el resultado se dará a conocer de manera transparente.

El domingo 17 de mayo, pasado el mediodía se desplegó un recorrido organizado por el GAMO, con la participación de varios motorizados en los que se encontraban músicos y artistas, interpretando música del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El hecho le costó la suspensión a la secretaria de esta dependencia, Silvia Padilla, porque se considera que vulneró la cuarentena.

/ES/


Hemeroteca digital