Oruro

Mujer implicada por el presunto delito de maltrato animal, será citada para declarar ante las autoridades

Personal de Pofoma y Zoonosis, rescataron a los animales. LA PATRIA
Luego de que al menos 12 animales entre canes y gatos, fueron rescatados en estado deplorable en Oruro, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Luego de que al menos 12 animales entre canes y gatos, fueron rescatados el reciente sábado de una vivienda en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro en estado deplorable, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, que dio inicio a las investigaciones y se citará a la propietaria para que se presente ante las autoridades por el presunto delito de maltrato animal.

Perros y gatos vivían en condiciones deplorables. LA PATRIA

Según manifestó el fiscal departamental de Oruro, Iván Felipe Azurduy Carranza, la propietaria presuntamente criaba a los animales para procrearlos y comercializarlos, éstos sufrían un trato sumamente cruel.

Algunos presentaban signos de maltrato.LA PATRIA

El caso fue abierto por tratos crueles hacia los animales y se van a realizar las investigaciones correspondientes para establecer el hecho, debido a que de acuerdo a la Ley 700 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, este hecho está sancionado con privación de libertad.

El fiscal recalcó que primero se debe establecer si efectivamente ha habido tratos crueles con los animales para proceder con las sanciones correspondientes.

/OCC/TCSC/


Hemeroteca digital