Interés regional Oruro

Comerciantes del mercado Kantuta quieren la destitución del gerente de EMAO

Emao continuara con la suspensión del recojo de basura en el Kantuta. Foto: EMAO
Los comerciantes del mercado Kantuta, ratificaron su postura de pagar solo 18 bolivianos bajo el argumento de que la Ordenanza 55/97, no fue consensuada con el sector gremial.

Comerciantes del mercado Kantuta anuncian una movilización exigiendo la destitución del gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Milton Granadino, según manifiestan, la basura que existe en el sector procede de los vecinos de la zona y no así del comercio, además, ratificaron su postura de pagar solo 18 bolivianos bajo el argumento de que la Ordenanza 55/97, no fue consensuada con el sector gremial.

Por otro lado, el gerente de la EMAO, revalidó la postura tomada por esta institución, además, manifestó que no darán su “brazo a torcer”, hasta que el sector gremial cumpla la norma, asimismo señaló que el corte de servicio continuará.

“Ellos obligadamente tienen que recoger la basura, tenían que recoger esa basura de los domicilios, de las calles y ahora nos culpan a nosotros, peor todavía ahora nos acusan de que nosotros estuviéramos cobrando para recoger la basura, estamos en rechazo total a estas acusaciones del señor Granadino”, indicó Amadeo Tapia, dirigente de los comerciantes de prendería a medio uso.

En relación al resto de los mercados de la ciudad, Granadino mencionó que ya se tiene listo el reporte de la Unidad de Mercados de EMAO, que se dará a conocer en las próximas horas de manera oficial para asumir una medida similar.

/MFA/AMJ/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031