domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Temas relacionados Emao

Tema: Emao

Aruquipa, explica los cambios en la administración de EMAO

A través del ciclo de conferencias que efectuó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el actual gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Oruro (EMAO), Andrés Aruquipa, expuso las irregularidades en la administración de la anterior gerencia que se identificaron en los primeros meses de su gestión y que estas están siendo solucionadas.

EMAO habilita línea telefónica para denunciar a quienes tiran basura en...

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) habilitó una línea de WhatsApp para que los ciudadanos pueden denunciar, mediante fotografías, a los habitantes que hagan mal manejo de sus residuos sólidos o dejen basura en cualquier lugar.

Alistan campaña de limpieza y reciclaje de plásticos

Con el fin de frenar los daños al medioambiente y ayudar a las personas necesitadas, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Facultad Técnica y la organización “Residuo a Recurso”, alistan desde este sábado una campaña de limpieza en la ciudad y de reciclaje de la mayor cantidad de residuos plásticos considerados como el mayor contaminante del planeta.

Celda de residuos hospitalarios tiene menos de 15 días de vida

Tras una inspección realizada al relleno sanitario de Huajara en días recientes, se comprobó que la actual celda de confinamiento de residuos hospitalarios, tiene un tiempo vida útil de aproximadamente 15 días, mientras que la nueva celda destinada para el correcto almacenamiento de residuos infecciosos y patológicos, tiene un avance de poco más del 50%.

Cívicos sorprendidos por pocas empresas públicas que tributan en Oruro

El hecho de que apenas cuatro empresas públicas tributan en el departamento causó sorpresa en el Comité Cívico de Oruro, por lo que sus dirigentes señalaron que tal situación amerita un estudio para conocer cuántas empresas operan desde Oruro, pero no están registradas en la gerencia distrital de Impuestos Nacionales.

Algunos trabajadores de EMAO se niegan a la vacunación

Algunos trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), se niegan a recibir la vacunación contra el Covid-19, pese a estar expuestos en gran medida al contagio por la labor que desempeñan en la recolección de basura.

Celda de residuos hospitalarios está al 80% de su capacidad

La celda de confinamiento de residuos hospitalarios en el relleno sanitario de Huajara se encuentra al 80% de su capacidad, por lo que se estima en un rango de 25 días, concluir la construcción de la nueva celda hospitalaria para el almacenamiento adecuado de los residuos infecciosos y patológicos.

EMAO sancionará económicamente a quienes dejen basura en las calles

Las autoridades de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) pretenden reactivar las leyes municipales que prohíben a las personas dejar sus residuos en las calles y lugares no autorizados bajo sanción económica que llegará entre los cinco mil y diez mil bolivianos, por ser un atentado a la salud pública, para ello buscan los mecanismos necesarios para realizar los controles y recibir las denuncias respectivas.

Inician mapeo para ubicar a los “arturitos” funcionales

Tras la pérdida y destrucción de varios papeleros conocidos popularmente como “arturitos” en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició un trabajo de mapeo para conocer la totalidad de estos elementos que aún son funcionales.

Por su 26 aniversario EMAO no hará recojo de residuos sólidos...

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Milton Granadino, informó mediante que luego de haber cumplido el reciente 25...