lunes, diciembre 9, 2019
Inicio Temas relacionados Convulsión Social en Bolivia

Tema: Convulsión Social en Bolivia

Hay escasez de pollo, carne roja y verduras en Oruro por...

En el departamento de Oruro, existe un desabastecimiento de pollo, carne roja y verduras entre otros alimentos, debido a los bloqueos que hay el camino a Cochabamba, ya que muchos de los productos que se consumen en esta región provienen de Santa Cruz y algunas regiones de los valles.

Pobladores de Yapacaní acordaron levantar bloqueos y ayudar a la pacificación...

Dirigentes vecinales, concejales del municipio de Yapacaní y autoridades militares junto a la Policía, tras intensas negociaciones, acordaron levantar el bloqueo de los caminos y el repliegue simultáneo de las Fuerzas Armadas, con el único fin de pacificar la zona y que se vuelva a la normalidad, señaló la Defensoría del Pueblo.

Morales acusa a la OEA a sumarse al golpe de...

El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma, afirmó este miércoles en una entrevista con W Radio Colombia desde la ciudad de México, que la Organización de Estados Americanos (OEA) se sumo al golpe de estado que lo obligo a dejar el poder”, asimismo la tildo de “neogolpista”.

Máximas autoridades de la UPEA piden instalar una mesa de diálogo

Las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), a través de un video pidieron a toda la población alteña y boliviana, evitar el enfrentamiento entre compatriotas, asimismo solicitaron al Gobierno Central y la oposición, instalar una mesa de diálogo, ante la situación que atraviesa el país.

La ONU pide a la oposición y al Gobierno dialogar para...

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), condena y muestra su “profunda consternación e indignación”, ante los enfrentamientos suscitados en el país que ya cobraron la vida de tres personas.

La OEA, hace un llamado a la calma por los recientes...

La Organización de los Estados Americanos (OEA), por medio de la misión de observación electoral, condenó los actos de violencia en Bolivia e hizo un llamado urgente a la calma.

Fedjuve de Oruro presidida por Samuel Mendizábal pide paz para Bolivia

La Federación Departamental de Juntas Vecinales, dirigida por Samuel Mendizábal, salió a las calles con el grito de “Bolivia quiere paz”, con el objetivo de hacer un llamado a frenar los conflictos que se registran desde hace tres semanas en el país.

Viedma confirma la muerte cerebral de una persona, por enfrentamientos suscitados...

En un boletín de prensa emitido por la unidad de comunicación social del Hospital Clínico Viedma, autoridades de dicho nosocomio dieron a conocer la muerte cerebral de una persona no identificada

COD da 24 horas para que maestros y médicos retornen...

Entre otros puntos, los miembros de la COD, esta mañana, hicieron conocer las resoluciones determinadas en la asamblea por la defensa de Oruro, señalando que este miércoles, se realizará una marcha pacífica.

Identifican a diputada del MAS y a su hermano como...

La diputada electa por la alianza política Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Judith Choque Arnez y su hermano Vismark, fueron identificados por la Policía, como autores intelectuales y materiales, de las muertes de dos cívicos en Montero-Santa Cruz.