Máximas autoridades de la UPEA piden instalar una mesa de diálogo

89
Máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto.

Las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), a través de un video pidieron a toda la población alteña y boliviana, evitar el enfrentamiento entre compatriotas, asimismo solicitaron al Gobierno Central y la oposición, instalar una mesa de diálogo, ante la situación que atraviesa el país.

Entre otros puntos pidieron al honorable Consejo Universitario, suspender la Entrada Universitaria 2019, de la ciudad de El Alto, debido a los conflictos sociales y la convulsión que vive Bolivia, para precautelar la integridad de los danzarines y el público.

“Pedimos la comprensión a todo el estamento estudiantil y docente que ha ido preparándose para este evento cultural”, señaló el rector de la UPEA Freddy Medrano Alanoca.

Los conflictos sociales en el país, se desataron a raíz de presuntas irregularidades registradas en la jornada electoral del 20 de octubre que le dieron la victoria al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Nueve de diez de las principales ciudades de Bolivia se encuentran en constantes bloqueos y enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del MAS, que tienen como desenlace más de un centenar de heridos y tres muertos.

/AMJ/