Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

Morales acusa a la OEA a sumarse al golpe de Estado y la tildo de “neogolpista”

Expresidente del Bolivia Evo Morales junto a el secretario general de la OEA.
El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma, afirmó este miércoles en una entrevista con W Radio Colombia desde la ciudad de México, que la Organización de Estados Americanos (OEA) se sumo al golpe de estado que lo obligo a dejar el poder”, asimismo la tildo de “neogolpista”.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, afirmó este miércoles en una entrevista con W Radio Colombia desde la ciudad de México, que la Organización de Estados Americanos (OEA) se sumó al golpe de Estado que lo obligó a dejar el poder”, asimismo, la tildó de “neogolpista”.

Sus declaraciones fueron debido a que dicho ente internacional denuncia “graves” irregularidades en los comicios electorales del 20 de octubre, lo que desató una convulsión social y crisis política en Bolivia.

“Lamentablemente la OEA se ha sumado a ese golpe de Estado. Recomiendo (…) a los nuevos políticos de América Latina: cuídense de la OEA, La OEA es neogolpista para mí”, señaló el dirigente de izquierda, Evo Morales.

El pasado domingo el expresidente boliviano, renunció al cargo que había ocupado desde el 2006, debido a que perdió primeramente el apoyo de la Policía que se amotinó el pasado viernes, seguidamente las Fuerzas Armadas, declararon que no levantarían las armas contra los ciudadanos.

Entre otros puntos, el expresidente volvió a cuestionar la proclamación de la nueva presidente interina Jeanine Añez, señalando que para que Bolivia salga de la crisis, el suceso del mandato debe ser constitucional.

“La única salida es respetar nuestra Constitución, recuperar la democracia; la única salida es respeto a los pueblos y específicamente a los movimientos sociales”, señaló Morales.

Asimismo, llamó a las fuerzas armadas que no “metan bala al pueblo”, indicando que se habría equipado a las FF. AA, no para que repriman al pueblo sino para que defiendan la Patria, además de mencionar que actualmente ésta se encuentran en un golpe de Estado.

Los enfrentamientos en Bolivia, que duraron aproximadamente tres semanas, dejaron siete personas muertas según informó la fiscalía boliviana, además de cientos de heridos.

/AMJ/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930