Bolivia Impacto Noticias Portada

La OEA, hace un llamado a la calma por los recientes actos de violencia en Bolivia

Convulsión social en Bolivia.
La Organización de los Estados Americanos (OEA), por medio de la misión de observación electoral, condenó los actos de violencia en Bolivia e hizo un llamado urgente a la calma.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), por medio de la misión de observación electoral, condenó los actos de violencia en Bolivia e hizo un llamado urgente a la calma.

“La Misión de observación de la OEA en Bolivia condena rotundamente los actos de violencia que se han registrado en varios puntos del país durante los últimos días y hace un llamado urgente a la calma”, se lee en el comunicado dado a conocer por la OEA.

Asimismo, manifestó que continuará en el país realizando la auditoria de las elecciones generales del 20 de octubre, además de recalcar que “la violencia no tiene lugar en democracia”.

Sin embargo, la Misión, mostro gran preocupación ante información falsa que circula por medio de las redes sociales, incluida aquella que busca dañar el proceso de la auditoria y la reputación de sus técnicos.

Los conflictos y la convulsión social en Bolivia, comenzaron a raíz de irregularidades registradas durante los comicios del 20 de octubre, lo que afianzo la creencia del presunto fraude electoral que le dio la victoria al binomio del Movimiento Al Socialismo.

Los enfrentamientos registrados en diferentes sectores de Bolivia entre simpatizantes y detractores del Presidente de Bolivia, Evo Morales, dejó un saldo de varios heridos y tres muertos.

La muerte de Limbert Guzmán en la ciudad de Cochabamba, es la tercera registrada por la crisis política que atraviesa el país desde los comicios electorales, Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas murieron el pasado 30 de octubre en Montero.

/AMJ/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930