Bolivia Noticias

La ONU pide a la oposición y al Gobierno dialogar para que se eviten más enfrentamientos

Organización de las Naciones Unidas.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), condena y muestra su “profunda consternación e indignación”, ante los enfrentamientos suscitados en el país que ya cobraron la vida de tres personas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), condena y muestra su “profunda consternación e indignación”, ante los enfrentamientos suscitados en el país que ya cobraron la vida de tres personas, en ese sentido llamó este jueves al Gobierno y a la oposición a dialogar para recuperar la paz.

Enfrentamientos en Oruro. Fuente: LA PATRIA/ Oscar Condori.

Los conflictos y la convulsión social en Bolivia, se desataron tras las presuntas irregularidades registradas durante los comicios electorales del 20 de octubre, lo que afianzó la creencia del supuesto fraude electoral, que tienen como desenlace un conflicto con más de un centenar de heridos y tres muertos en todo el país.

“Naciones Unidas expresa su profunda consternación e indignación ante los altos niveles de violencia registrados el día de ayer que tuvieron como desenlace el fallecimiento de una persona y más de un centenar de heridos y exige a la Policía Nacional, al Ministro Público y al Órgano Judicial que investiguen, procesen y sancionen a la brevedad posible a las personas responsables”, señaló el Centro de Información de las Naciones Unidas en Bolivia en un comunicado.

Fuerte enfrentamientos en pleno centro de la ciudad. Fuente: LA PATRIA.

Al mismo tiempo reiteró su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia y deploró las agresiones realizadas contra mujeres, hombres, jóvenes y niños, asimismo hizo un llamado al diálogo como única vía para evitar más muertes.

Nueve de las diez ciudades con mayor población en Bolivia, se encuentran con constantes bloqueos, enfrentamientos entre personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), y ciudadanos que no están de acuerdo con la reelección del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

/AMJ/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930