lunes, julio 26, 2021
Inicio Temas relacionados Caso Gases Lacrimogenos

Tema: Caso Gases Lacrimogenos

Audiencia de Arturo Murillo es confirmada para el 9 de agosto,...

La audiencia que definirá la situación legal en Estados Unidos (EE.UU.) del exministro, Arturo Murillo fue confirmada para el 9 de agosto, según afirmó este lunes el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

Procurador General revela que Murillo tiene diferencias con su abogada defensora

Existen diferencias entre el exministro Arturo Murillo y su abogada defensora, Julia Kefalinos, al grado que ella solicitó conversar con el juez, encargado del proceso, para hacerle conocer los inconvenientes que existen, reveló el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

Prevén presentar solicitud de extradición de Murillo ante la Cancillería

En esta semana, la Fiscalía prevé volver a presentar la solicitud de extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo ante la Cancillería. La exautoridad se encuentra detenida en Miami, Estados Unidos acusada de supuesto soborno y lavado de dinero.

Exjefe de Gabinete de Murillo fue liberado luego de pagar una...

Luego de pagar una fianza de al menos 250 mil dólares, impuesta por la Justicia de Estados Unidos, salió con libertad Sergio Méndez, exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno, Arturo Murillo. La información fue revelada por el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

Procuraduría pagará Bs. 1,7 millones a bufete de abogados en EE.UU....

Con el objetivo de hacer un “seguimiento exhaustivo” del proceso contra el exministro de Gobierno Arturo Murillo, el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Procuraduría General del Estado (PGE) detalló que el consorcio "Greenberg Trauring" de los Estados Unidos fue contratado por 1.7 millones de bolivianos.

Procurador afirma que Murillo sigue aprehendido en EE.UU.

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo aún permanece con aprehensión en Estados Unidos y no existe constancia que llegó a un acuerdo para ser testigo protegido, informó el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

Cónsul desmiente que Murillo esté libre

Tras las versiones que surgieron de un periodista de Detrás de la Verdad, acerca de la liberación del exministro de Gobierno Arturo Murillo, el cónsul de Bolivia en Miami, Óscar Vega Camacho desmintió que la exautoridad haya salido en libertad bajo fianza y que sea un “testigo protegido” de los Estados Unidos.

Murillo sale en libertad y se convierte en un “testigo protegido”...

El exministro Arturo Murillo, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares, también se convirtió en “testigo protegido” del Gobierno de Estados Unidos, informó este jueves el periodista Junio Arias, quien se trasladó hasta Miami para hacer un seguimiento del caso de la exautoridad.

Exministra Lizárraga declara este viernes por Zoom en el caso “gases...

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, anunció que la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga declarará este viernes ante el Ministerio Público.

El MAS pide investigación para el expresidente de Ecuador, Lenín Moreno

Una “investigación a fondo” contra el expresidente ecuatoriano, Lenín Moreno es lo que exigió el líder del MAS, Evo Morales por la presunta colaboración del Gobierno de Ecuador a Bolivia con el supuesto envío de granadas de gas y proyectiles en 2019.