Bolivia Noticias Política

Procurador General revela que Murillo tiene diferencias con su abogada defensora

Procurador General revela que Murillo tiene diferencias con su abogada defensora
El exministro de Gobierno, Arturo Murillo / Archivo OPINIÓN
Existen diferencias entre el exministro Arturo Murillo y su abogada defensora, Julia Kefalinos, al grado que ella solicitó conversar con el juez, encargado del proceso, para hacerle conocer los inconvenientes que existen, reveló el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

Existen diferencias entre el exministro Arturo Murillo y su abogada defensora, Julia Kefalinos, al grado que ella solicitó conversar con el juez, encargado del proceso, para hacerle conocer los inconvenientes que existen, reveló este lunes, el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

La autoridad confirmó que esta semana se conocerá si se posterga hasta agosto la audiencia, la cual estaba fijada para el viernes 9 de julio, asimismo, recalcó que hasta el momento no existe información oficial sobre algún acuerdo entre la exautoridad y la Fiscalía estadounidense.

“Existe alguna diferencia entre el señor Murillo y sus abogados de defensa. Habría que ver si el tribunal o juez lleva adelante la audiencia. La abogada pidió hacer conocer al juez los desacuerdos que hay entre ella y su cliente”, anunció Chávez.

El procurador, afirmó que si en algún momento el señor Murillo u otros involucrados aceptan un acuerdo con la Fiscalía, lo primero que tendrán que hacer es reconocer su culpabilidad.

De esa manera, ratificó que en el transcurso de esta semana se presentará una demanda civil contra Murillo, con la finalidad de recuperar el dinero utilizado para el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.

Dicha demanda irá de forma paralela a la causa que se activó en Florida contra el exministro, por soborno y lavado de dinero.

“Tenemos que revisar la parte final del escrito, haremos la revisión y presentaremos esta semana la demanda civil, la cual busca recuperar el dinero que fue parte del sobreprecio, y la calificación de daños y perjuicios, bastante severa, porque se ha robado al pueblo en época de pandemia”, finalizó Chávez.

/MDCB


Hemeroteca digital