Exjefe de Gabinete de Murillo fue liberado luego de pagar una fianza de 250 mil dólares

91
Exjefe de Gabinete de Murillo fue liberado luego de pagar una fianza de 250 mil dólares
El exjefe de Gabinete, Sergio Méndez junto al exministro de Gobierno, Arturo Murillo / Archivo INTERNET

Luego de pagar una fianza de al menos 250 mil dólares, impuesta por la Justicia de Estados Unidos, salió con libertad Sergio Méndez, exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno, Arturo Murillo. La información fue revelada por el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

La información se conoció mediante el informe elaborado por el bufete de abogados de Estados Unidos que fue contratado por el Estado boliviano, para dar seguimiento al caso que se encuentra en el país norteamericano, afirmó Chávez en una entrevista con la cadena estatal Bolivia Tv.

“El señor Sergio Méndez que era jefe de Gabinete de Arturo Murillo, en el Ministerio de Gobierno, fue beneficiado con la libertad bajo fianza por un monto de $us. 250.000 en los Estados Unidos de América”, declaró el procurador.

Además del pago de ese monto de dinero, Méndez deberá utilizar una tobillera electrónica para que pueda circular y acceda a la libertad bajo fianza. Permanecerá bajo esa situación mientras dure la investigación que se realiza.

El pago de la fianza es un derecho que tienen los acusados, de acuerdo a la Constitución de ese país, añadió Chávez, reportó Erbol.

Según la Octava Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, se establece que: “No se exigirán fianzas excesivas, ni se impondrán multas excesivas, ni se infligirán castigos crueles e inusuales.”

ANTECEDENTES

A finales de mayo, se conoció que el exfuncionario estaba aprehendido, junto al exministro del Gobierno de Jeanine Añez, por un pago de sobornos y lavado de dinero por la compra de material antimotín con un sobreprecio de 2,3 millones de dólares.

Murillo aún permanece aprehendido en el Centro de Detención Federal de Miami, sin embargo, no se descartó que pudiera haber llegado a un acuerdo con la Justicia para que cambie su situación legal.

/MDCB