Este miércoles 15 de enero de 2025, el médico Herland Murguía, quien trabaja en el Hospital Corazón de Jesús, desmintió la autenticidad de un certificado médico que ha estado circulando en redes sociales. Este documento supuestamente certificaba el estado de salud del expresidente Evo Morales.
Murguía afirmó que no tiene relación con el exmandatario y que tanto su firma como su sello han sido falsificados. “Este documento que está circulando es falso, no corresponde a la matrícula que yo tengo, al sello que tengo y a la firma respectiva mía”, declaró el médico. Además, expresó que desconoce las intenciones detrás de esta falsificación y reiteró que nunca ha atendido ni revisado al expresidente.
El certificado falso
En las redes sociales, se publicó el supuesto certificado que la defensa de Evo Morales habría presentado durante su audiencia del pasado martes. Sin embargo, el documento que se ha difundido es completamente falso.
Denuncia de falsificación
El médico Murguía denunció que su sello fue escaneado y utilizado sin su autorización. Este tipo de acciones pueden tener un impacto negativo en la percepción pública sobre la veracidad de los informes médicos, así como en la confianza que la gente tiene en los profesionales de la salud.