Bolivia Cochabamba Policial Violencia

Quillacollo: La policía intensifica operativos para localizar a profesor acusado de abuso y acoso sexual

La Policía llevó a cabo un operativo para localizar al profesor / Opinión

Un profesor de Filosofía está siendo buscado por la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tras ser acusado de abuso y acoso sexual por al menos 5 estudiantes de un colegio en Quillacollo. Este docente se encuentra prófugo, lo que ha llevado a las autoridades a realizar operativos para localizarlo. La situación se complica aún más después de que se encontraran a 3 estudiantes varones en su domicilio, quienes fueron convocados por la esposa del profesor para cuidar la casa, justo en el momento en que él enfrenta serias denuncias.

La madre de una de las víctimas ha revelado que su hija le contó que el profesor le ofreció 50 bolivianos para llevarla a un alojamiento. Además, la madre denunció que no han recibido el apoyo psicológico necesario para afrontar esta situación tan delicada.

Operativos de búsqueda

El jueves 17 de octubre, como parte de los operativos para dar con el paradero del docente, la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo se presentaron en su domicilio, pero no lograron encontrarlo. Sin embargo, se sorprendieron al descubrir a 3 estudiantes varones del colegio donde enseñaba el acusado dentro de la casa.

Hallazgo inesperado

Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), comentó que resulta extraño encontrar a 3 estudiantes en el interior de la vivienda, todos ellos uniformados con la vestimenta de la unidad educativa. Por esta razón, se solicitó la presencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que acompañen las diligencias y verifiquen los hechos, ya que esto podría constituir un caso de trata, que actualmente está siendo investigado.

Declaraciones de los menores

Los menores, que estaban en uniforme escolar, afirmaron que la esposa del profesor les había pedido cuidar la vivienda. Según ellos, la mujer les dijo que tenía una actividad con sus alumnos y no sabía a quién dejar su casa.

Precauciones del profesor

Medinacelli agregó que la esposa del docente fue quien convocó a estos 3 estudiantes para que cuidaran su hogar. Ella les habría hecho una llamada solicitándoles que fueran a cuidar su domicilio, ya que tenía una actividad de excursión fuera del municipio. «Esto llama la atención por lo que está sucediendo ahora: su esposo está prófugo y ella llama a 3 estudiantes para que cuiden su hogar», señaló Medinacelli.

El abogado del caso expresó que esperan que logren ubicar al profesor y llevarlo ante la justicia. Se ha informado que el docente ya estaba al tanto de la situación desde hace una semana, por lo que había estado rogando a las estudiantes que no dijeran nada. Ante la posible filtración de información de la unidad educativa, tomó precauciones y es posible que esté oculto o incluso haya salido del país.

/ APC /


Hemeroteca digital