Bolivia Noticias

Gobierno afirma que bloqueo de transportistas afecta suministro de combustibles en Oruro

La escasez de combustible está afectando a la población orureña / LA PATRIA

La Planta San Pedro en el departamento de Oruro se encuentra bloqueada por diferentes sectores del transporte, lo que impide la circulación de alrededor de 17 cisternas que suministran combustibles a las estaciones de servicio. La Distrital Comercial Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) denunció esta situación, señalando que también hay 2.150 garrafas en planta disponibles para la venta que no pueden ser distribuidas.

Según Norka Corrales, representante de YPFB, estas medidas de presión por parte del sector transportista están afectando el suministro normal de combustibles líquidos a las estaciones de servicio privadas y de YPFB en el departamento. Además, Corrales asegura que se trata de un sabotaje para debilitar la comercialización de combustible.

Convocatoria a deponer las medidas de presión

Ante esta situación, YPFB ha convocado a los diferentes sectores del transporte orureño a deponer las medidas de presión. La estatal petrolera argumenta que estas acciones perjudican a la población en su libre tránsito y acceso a combustibles para el desarrollo de sus actividades diarias.

La Distrital Comercial Oruro de YPFB había convocado a una reunión con los sectores movilizados para buscar soluciones, pero fue cancelada por los representantes del transporte. En su lugar, se han coordinado reuniones independientes con representantes del transporte urbano, interdepartamental y de la construcción, donde se han presentado alternativas para garantizar el abastecimiento de combustible hasta que se normalice el suministro en el departamento de Oruro.


Hemeroteca digital