La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llevó a cabo una intervención en un domicilio ubicado en la zona de la Villa Primero de Mayo, donde se descubrió un centro de operaciones utilizado por un grupo de presuntos estafadores.
Después de una exhaustiva investigación, la policía sospecha que esta red de estafadores, que operaba de manera virtual, habría afectado a más de 200 personas. Se cree que recibían instrucciones desde la cárcel de Palmasola.
Descubren evidencias de actividades ilícitas
En el domicilio intervenido, las autoridades encontraron computadoras, teléfonos celulares, más de 50 chips y documentación que confirmaría las actividades ilegales llevadas a cabo por este grupo. Estos hallazgos son clave para la investigación en curso.
Arresto de presuntos responsables
Como resultado de la intervención, se logró la aprehensión de dos hombres y una mujer. No se descarta que estos individuos sean exreclusos del penal de Palmasola, quienes habrían instalado este centro de operaciones para llevar a cabo sus estafas.
Estimaciones de ganancias diarias
La Policía estima que los estafadores obtenían ganancias diarias superiores a 100.000 bolivianos a través de sus engaños en línea. Aprovechando la vulnerabilidad de las personas en internet, lograban obtener grandes sumas de dinero de forma ilícita, según informes de la Red Uno.