Bolivia

Operativo policial en Bolivia: 62 detenidos por infringir Auto de Buen Gobierno

62 detenidos por beber en la calle en La Paz / RRSS
La Policía Boliviana despliega más de 27.000 policías para garantizar el Censo de Población y Vivienda en todo el territorio nacional. En La Paz y El Alto, más de 900 uniformados realizan controles.

La Policía Boliviana ha movilizado a más de 27.000 agentes en todo el país para asegurar el desarrollo del Censo de Población y Vivienda. En la ciudad de La Paz y en la localidad de El Alto, más de 900 uniformados se encuentran realizando controles para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Como parte de las acciones de control, durante la madrugada se han detenido 25 vehículos y se han clausurado ocho negocios, entre ellos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas. Estas medidas se enmarcan en el Auto de Buen Gobierno, y hasta el momento se ha arrestado a 62 personas en el departamento de La Paz por infringir estas disposiciones.

Compromiso con la seguridad y el cumplimiento de las normas

La presencia de más de 27.000 policías en todo el territorio nacional demuestra el compromiso de las autoridades bolivianas con la seguridad y el cumplimiento de las normas durante el Censo de Población y Vivienda. Estas acciones buscan garantizar un proceso transparente y confiable, brindando a la población la confianza necesaria para participar activamente en esta importante actividad.

Control efectivo en La Paz y El Alto

En las ciudades de La Paz y El Alto, más de 900 uniformados se encuentran desplegados para realizar los controles correspondientes. Durante la madrugada, se han detenido 25 vehículos y se han clausurado ocho negocios, incluyendo aquellos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. Estas acciones buscan garantizar el orden y la seguridad en estas localidades, velando por el cumplimiento de las normas establecidas.


Hemeroteca digital