El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Efraín Mollo, confirmó la realización de un nuevo congreso los días 3, 4 y 5 de mayo en El Alto, pese a la negativa del MAS.
La decisión de llevar a cabo este congreso fue tomada durante un ampliado el 1 de marzo, con la participación de diversas organizaciones sociales, con el objetivo de democratizar el instrumento político y reformular una propuesta para el año 2025.
Rechazo de los «evistas»
Ante el rechazo de los «evistas» a este nuevo congreso, Mollo aseguró que buscan desestabilizar con mentiras, ya que las organizaciones sociales legalmente constituidas serán las únicas participantes en El Alto.
Aunque se está invitando a este nuevo congreso, el TSE aún no ha confirmado su participación como veedor. Mollo mencionó que están a la espera de la respuesta a las notas enviadas.
Exclusión de Evo Morales
Mollo enfatizó que Evo Morales fue expulsado de la Csutcb por dividir a las organizaciones y atentar contra la Constitución al intentar postularse en las elecciones generales, algo que no permitirán.