El Alto La Paz Nacional Noticias

«Arcistas» ratifican nuevo congreso nacional del MAS los primeros días de mayo en El Alto

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Efraín Mollo / LA PATRIA
El dirigente Efraín Mollo ratifica la realización de un nuevo congreso los días 3, 4 y 5 de mayo en El Alto.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Efraín Mollo, confirmó la realización de un nuevo congreso los días 3, 4 y 5 de mayo en El Alto, pese a la negativa del MAS.

La decisión de llevar a cabo este congreso fue tomada durante un ampliado el 1 de marzo, con la participación de diversas organizaciones sociales, con el objetivo de democratizar el instrumento político y reformular una propuesta para el año 2025.

Rechazo de los «evistas»

Ante el rechazo de los «evistas» a este nuevo congreso, Mollo aseguró que buscan desestabilizar con mentiras, ya que las organizaciones sociales legalmente constituidas serán las únicas participantes en El Alto.

Aunque se está invitando a este nuevo congreso, el TSE aún no ha confirmado su participación como veedor. Mollo mencionó que están a la espera de la respuesta a las notas enviadas.

Exclusión de Evo Morales

Mollo enfatizó que Evo Morales fue expulsado de la Csutcb por dividir a las organizaciones y atentar contra la Constitución al intentar postularse en las elecciones generales, algo que no permitirán.


Hemeroteca digital