Internacional Inundaciones

Tragedia en Sumatra Occidental: 19 muertos y 7 desaparecidos por inundaciones

Rescatadores evacuando el cuerpo de una víctima de un desprendmiento de tierra en Padang Pariaman, en la provincia indonesia de Sumatra Occidental / Panel Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia
Inundaciones y desprendimientos en Sumatra Occidental dejan un saldo devastador.

Las recientes inundaciones y deslizamientos de tierra en Sumatra Occidental, Indonesia, han provocado la trágica pérdida de 19 vidas, dejando además a siete personas desaparecidas y obligando a cerca de 80,000 habitantes a evacuar sus hogares. Este desastre natural ha generado graves daños en cientos de viviendas, puentes y carreteras en la región.

Según la Agencia Nacional de Respuesta a Desastres, al menos dos individuos resultaron heridos, 666 casas sufrieron daños y tres fueron arrastradas por las inundaciones. Además, se reportaron 26 puentes dañados y 13 carreteras afectadas, algunas de ellas bloqueadas por los desprendimientos. Las zonas más afectadas son Pesisir Selatan y Padang.

Impacto de las Lluvias

Indonesia, un país propenso a eventos climáticos extremos, experimenta con frecuencia inundaciones y deslizamientos de tierra durante la temporada de lluvias, que se extiende de noviembre a marzo. Estos fenómenos naturales representan una amenaza constante para la población y la infraestructura local.

Labores de Rescate y Reconstrucción

Los equipos de rescate continúan trabajando arduamente en la región afectada, llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate para localizar a las personas desaparecidas. Una vez que las aguas han retrocedido, se inician las tareas de limpieza y recuperación en los edificios afectados por las inundaciones, con el objetivo de restaurar la normalidad en la zona lo antes posible.


Hemeroteca digital