Bolivia Inundaciones

CAF dona 250.000 dólares para ayudar a Bolivia tras devastadoras inundaciones

La ciudad de La Paz es una de las más afectadas por las inundaciones a causa de las lluvias / Cortesía
CAF se une a la causa boliviana, Sergio Díaz-Granados anuncia donación de USD 250.000 y creación de Línea de Crédito Contingente para ayudar a los afectados por las inundaciones en Bolivia.

El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados, expresó su apoyo al pueblo boliviano afectado por las inundaciones. En una carta dirigida al Presidente Luis Arce, anunció una donación de $250.000 para ayuda humanitaria y la creación de una Línea de Crédito Contingente para Eventos Extremos del Clima.


«Deseo manifestar a usted y, por su intermedio, al pueblo boliviano nuestra más profunda solidaridad ante los devastadores efectos de las inundaciones que están afectando al país», manifestó Díaz-Granados. Además, reconoció las acciones adelantadas por el gobierno para apoyar a los damnificados y la entereza de la población frente a esta situación.

Apoyo humanitario y financiero

La donación se destinará a la asistencia humanitaria a través de canales gubernamentales. CAF también ofreció una Línea de Crédito Contingente para Eventos Extremos del Clima como respaldo adicional. La emergencia climática ha desplazado a miles de familias en Bolivia, afectando varios municipios.

Reconocimiento a la población y al gobierno

Díaz-Granados elogió las acciones del gobierno boliviano y la fortaleza de la población ante la crisis. Destacó la importancia de la solidaridad nacional e internacional en momentos críticos, resaltando la necesidad de coordinación entre entidades públicas y privadas para hacer frente a situaciones de emergencia.

CAF busca apoyar a los damnificados por las inundaciones, contribuir en los procesos de recuperación y reconstrucción de las pérdidas materiales registradas en la zona y colaborar con el país ante la catástrofe que ha afectado numerosas áreas en Bolivia, desplazando a miles de familias y presionando las capacidades de respuesta de emergencia en el país. La carta también resaltó la importancia de la solidaridad nacional e internacional en momentos críticos como este, donde la coordinación entre entidades públicas y privadas es fundamental para hacer frente a situaciones de emergencia.


Hemeroteca digital