El Ministerio Público ha informado sobre la detención de dos marinos de la Base Naval de Rurrenabaque, acusados de biocidio por la tortura y muerte de varios perros. Los acusados, de 26 y 25 años, fueron identificados como Gary A.M.Q. y Sergio N.I., respectivamente.
El incidente, que tuvo lugar el 16 de febrero, salió a la luz a través de una denuncia en redes sociales. Tras la denuncia, los acusados fueron trasladados a las celdas de la Policía para enfrentar cargos y comparecer ante un juez.
Investigación en Curso
La Fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los acusados en la muerte de los animales. El fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, confirmó que se han recopilado pruebas que incriminan a los dos marinos en el incidente.
Acto de Extrema Violencia
Según información preliminar, los acusados habrían perpetrado el acto violento dentro de la unidad militar, donde se llevó a cabo la matanza de los perros en la noche del viernes 16 de febrero.
Posible Participación de Terceros
A pesar de la identificación de los responsables, la Fiscalía no descarta la posible implicación de otras personas en el biocidio. Las investigaciones continúan para esclarecer completamente el caso y llevar a los culpables ante la justicia.