Bolivia Santa Cruz

Aprehenden a sujeto por doble asesinato en Santa Cruz: Fiscalía solicita detención preventiva

Samuel V. D. / ANF
La Fiscalía confirmó la aprehensión de Samuel V. D., acusado de asesinar a su suegra y cuñada, y atentar contra su pareja.


La Fiscalía confirmó hoy la aprehensión de Samuel V. D., acusado de asesinar a su suegra y cuñada, y de intentar matar a su pareja. El Ministerio Público solicitará su detención preventiva por 180 días en prisión.

La captura de Samuel V. D. fue posible gracias al trabajo conjunto de la Policía boliviana y el Ministerio Público. El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que se logró detener al individuo, buscado por asesinato y feminicidio en grado de tentativa. Se solicitará su detención preventiva en una cárcel pública.

Proceso legal

La Fiscalía pedirá la detención preventiva del acusado por 180 días. Existe la posibilidad de que acepte su culpabilidad y se someta a un proceso abreviado, con una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, según Mariaca.

El suceso tuvo lugar en la urbanización Jardín de Valparaíso, en La Guardia. Samuel llegó a su domicilio y obligó a su pareja a tener relaciones sexuales, desencadenando una discusión. Al intervenir su suegra y cuñada, el individuo las apuñaló, causando la muerte de la primera y múltiples heridas a la segunda.

La pareja de Samuel había presentado denuncias previas por violencia, y el acusado tenía antecedentes por otro delito. Tras la captura en Cochabamba, será imputado por asesinato y feminicidio en grado de tentativa en Santa Cruz.


Hemeroteca digital