Gaza Guerra Internacional Israel

Hamás rechaza última oferta de tregua de Israel en Gaza

Imagen reciente de un bombardeo israelí en Gaza / EFE
Hamás rechaza oferta de tregua de Israel en Gaza, pero continúa negociando por un acuerdo para el pueblo palestino.

El grupo islamista Hamás ha rechazado la última contraoferta de tregua de Israel en la Franja de Gaza, pero sigue dispuesto a negociar para alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas del pueblo palestino.

Hamás ha demostrado flexibilidad en busca de un cese total de la agresión. Sin embargo, Israel no cumple con las obligaciones del acuerdo, como el alto el fuego permanente y el retorno de desplazados.

Negociaciones en El Cairo

Una delegación de Hamás se encuentra en El Cairo junto a mediadores de Catar, Egipto y Estados Unidos. Israel se niega a participar debido a la falta de una lista de rehenes vivos por parte de Hamás.

El Presidente de EE. UU., Joe Biden, espera un acuerdo antes del Ramadán, que comienza entre el 10 y 11 de marzo. Israel acepta una tregua de seis semanas si Hamás libera a rehenes vulnerables.

Objetivos divergentes

Hamás busca una tregua duradera y el fin de la ofensiva israelí, mientras que Netanyahu busca destruir a Hamás y continuar la guerra. Se discute un acuerdo que incluye liberación de rehenes y ayuda humanitaria.


Hemeroteca digital