25 fábricas de cocaína fueron destruidas y aprehendieron a una persona tras operativos efectuados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el pasado 5 de marzo, en el departamento de Cochabamba.
Los operativos se llevaron a cabo en los sindicatos de Uncía, Urkupiña, Valle Alto A y B, Mineros, Palmar, Tropical, Central Germán Busch, Central Primero de Mayo, Central Nueva Tacopaya, y municipios de Shinahota, Villa Tunari y Chapare.
Durante la intervención, operativos policiales destruyeron las 25 fábricas de elaboración de pasta base de cocaína, cocaína líquida equivalente a 219,3 kg de clorhidrato de cocaína, también se allanó un inmueble encontrando 50,39 kilogramos de cocaína base en su interior, por lo que se procedió a la incautación del mismo, informó, el ministro Eduardo Del Castillo, a través de X.
Por si fuera poco, se encontraron dos vehículos, un camión blanco y celeste marca Nissan y un furgón blanco Mitsubishi, que en su interior llevaban destilador de éter metálico, baldes, tachos, bidones y todo tipo de instrumentos para la fabricación de cocaína, informó, el ministro Del Castillo.
/VCC