Bolivia El Alto

Doble infanticidio en El Alto: Progenitor acaba con la vida de sus hijos tras discusión

El padre mató a sus dos hijos y trató de quitarse la vida / Foto: Bolivia Unida
¡Triste noticia en Ciudad Satélite, El Alto! Dos niños perdieron la vida en medio de una disputa familiar.


Dos niños perdieron la vida en un trágico suceso ocurrido el martes 5 de marzo en Ciudad Satélite, El Alto. El incidente tuvo lugar en la avenida Panorámica, donde una disputa entre los padres desembocó en una fatalidad. La Fiscalía dispuso la aprehensión del padre, César G.T.P.V., de 32 años, como presunto autor del doble infanticidio. También anunciaron que la madre Patricia Q.C., de 35 años, será investigada.

El comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez, informó que dos menores, de dos y cuatro años respectivamente, fueron las víctimas de esta tragedia familiar. Según los primeros reportes, la madre, identificada como Patricia de 36 años, residía con sus hijos en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Desenlace trágico

Tras una noche en la que los padres compartieron alimentos y bebidas alcohólicas, una discusión en la madrugada desencadenó la fatalidad. En medio de la disputa, los pequeños perdieron la vida, siendo encontrados con heridas cortantes en el cuello.

El doble infanticidio sucedió en la zona Villa Pabón / Foto: Bolivia Unida

Intento de defensa

La madre, en un intento por proteger a sus hijos, resultó también herida en el altercado. Según relatos de testigos, la mujer habría tratado de defender a los menores, aunque lamentablemente no pudo evitar la tragedia.

Antecedentes preocupantes

Se reveló que el padre tenía antecedentes con la Defensoría de la Niñez y los juzgados, además de amenazar con quitarle los niños a la madre. Tras el suceso, los progenitores fueron trasladados al Hospital Holandés de El Alto para recibir atención médica, encontrándose bajo arresto.


Hemeroteca digital