Deportes

La basquetbolista orureña Zalet Balcazar tiene un lugar en la preselección nacional

Balcazar fue parte de varias selecciones orureñas demostrando sus condiciones de juego

La deportista orureña Zalet Balcazar fue convocada para formar parte del preseleccionado boliviano de baloncesto que se prepara para el torneo sudamericano en su división Absoluta, a llevarse a cabo en agosto de este año. La jugadora ya se encuentra en Tarija, donde se está llevando a cabo el primer micro-ciclo.

Zalet Madison Balcazar es una joven deportista que desde temprana edad se ha ganado el corazón de los orureños gracias a su talento y sacrificio, lo cual le ha dado buenos resultados al ser convocada para formar parte del preseleccionado nacional.

La orureña ya mostró sus habilidades en la primera Libomenor U-13 damas realizada en 2019, donde junto a otras buenas jugadoras del equipo de Alemán, llegó hasta la instancia final del campeonato. A partir de ahí, su nombre se convirtió en un referente del equipo «germano» en todas sus categorías, logrando títulos en diferentes categorías y acercándose a la división Absoluta. En la pasada temporada, participó en la Liga Boliviana del Básquetbol Femenino (Libofem), obteniendo muy buenos conceptos a nivel nacional.

Balcazar demostró tener temple en el baloncesto en el torneo nacional de la categoría U-19

Sin embargo, a pesar de este esfuerzo y muestra de capacidad, los federativos no la convocaron a las selecciones juveniles de Bolivia. Pero esto no fue un obstáculo para que Zalet Balcazar siguiera persiguiendo sus metas. Una buena forma de demostrar que está a la altura del seleccionado fue cuando el equipo Bolivia U-20 llegó a Oruro para tener una serie de encuentros amistosos con los equipos orureños que forman parte de la Libofem.

La orureña mostró un despliegue especial de su técnica, lo cual hizo cuestionar a propios y extraños por qué no estaba presente en el combinado verde. A esto se suma su destacada participación en el campeonato nacional U-19 de este año, donde fue elegida como parte del equipo ideal de la competencia.

En días pasados, Zalet Balcazar recibió una nota por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) donde se mencionaba que ella era una de las integrantes del preseleccionado nacional absoluto con miras al campeonato sudamericano que se llevará a cabo en agosto.

Entre marzo y agosto, el preseleccionado tendrá una serie de micro-ciclos de 10 días para potenciar al equipo y luego conformar el seleccionado que participará en el evento. El primer micro-ciclo se llevará a cabo entre el 3 y el 10 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Tarija.

Etiquetas

Hemeroteca digital