Deportes Fútbol Internacional

Andrés Iniesta alcanza el récord de mil partidos como profesional

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional/EFE
El legendario futbolista español, Andrés Iniesta, celebra su partido número 1.000 con una brillante carrera llena de títulos y logros.

El futbolista Andrés Iniesta alcanzó un hito importante al disputar su partido número 1.000 como profesional. Este logro lo convierte en un jugador privilegiado, según sus propias palabras, luego de enfrentarse al Emirates FC en la UAE Proleague.

Iniesta ha jugado 12 partidos con el Emirates, tras su paso por el Vissel Kobe japonés. A sus casi 40 años, ha sumado 723 encuentros con el FC Barcelona, 131 internacionalidades con la Selección Española y 134 partidos con el Vissel Kobe, totalizando más de 1.000 partidos en su carrera.

Estadísticas impresionantes

En sus mil partidos como profesional, Iniesta ha anotado más de 100 goles, realizado casi 200 asistencias y conquistado 38 títulos, incluyendo un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Champions League y diez Ligas. Destaca que nunca ha recibido una tarjeta roja a lo largo de su carrera.

Emocionantes declaraciones

El centrocampista expresó su gratitud por alcanzar esta cifra tan significativa en su carrera. Agradeció el apoyo recibido a lo largo de los años, especialmente de su familia, y se mostró agradecido por la oportunidad de vivir una carrera tan larga y exitosa en el fútbol.


Hemeroteca digital