Bolivia Política

Creemos propone alternar proyectos crediticios y leyes antiprórroga para solucionar conflicto en Diputados

Creemos sugirió tratar los proyectos crediticios y las leyes antiprórroga de forma alternada / Captura de pantalla
Bancada de Creemos propone tratar proyectos crediticios y leyes antiprórroga de forma alternada en la Cámara de Diputados.

Mientras persiste la ocupación de la testera en la Cámara de Diputados, la bancada de Creemos propuso alternar el tratamiento de proyectos crediticios y leyes antiprórroga para satisfacer a todas las bancadas. La diputada Tatiana Añez criticó la intransigencia del presidente de Diputados, Israel Huaytari, instándolo a abandonar actitudes arbitrarias.

Añez sugirió tratar dos leyes económicas seguidas del proyecto de ley 073, y luego otro proyecto crediticio junto al proyecto 075. Sin embargo, responsabilizó al Presidente Luis Arce por mantener a los magistrados prorrogados, lo que obstaculiza el acuerdo entre las fuerzas políticas.

La diputada Tatiana Añez / LA PATRIA

Falta de voluntad política

La diputada de Comunidad Ciudadana lamentó la falta de voluntad política para resolver la situación en la Cámara de Diputados, especialmente por parte de Huaytari, a quien acusó de querer controlar a los diputados como si fueran su sindicato. Se han propuesto diversas opciones para solucionar el conflicto, pero el presidente de Diputados se ha negado a considerarlas.

Rechazo a dejar la testera

La diputada enfatizó que no abandonarán la testera, ya que temen que se aprovechen de su ausencia para aprobar proyectos sin consenso. Respecto a la propuesta de Creemos, considera que es una buena salida que requiere voluntad política y diálogo, algo que, según ella, Huaytari y la bancada de «arcistas» no están dispuestos a ofrecer.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829