Ecuador Policial

Siete hombres son asesinados en la Amazonía de Ecuador durante el toque de queda

Imagen referencial / Foto: ABC PARAGUAY
Siete hombres vestidos con indumentaria de camuflaje militar fueron encontrados asesinados en la Amazonía de Ecuador. Lee más sobre este impactante suceso aquí:

En una localidad de la Amazonía de Ecuador, siete hombres fueron encontrados sin vida en la cajuela de una camioneta. Vestían ropa de camuflaje militar y se presume que el suceso ocurrió durante el toque de queda vigente en la zona.

El descubrimiento tuvo lugar en Joya de los Sachas, provincia de Orellana. La Policía local reportó que las víctimas portaban armas de fuego y gran cantidad de municiones en el lugar del crimen. Aunque se sospecha de la participación de una banda criminal, las investigaciones continúan en curso.

Contexto de violencia

Este incidente se enmarca en un contexto de conflicto armado interno declarado por el Gobierno ecuatoriano contra el crimen organizado. Se han identificado múltiples grupos como organizaciones terroristas, lo que ha llevado a un aumento de la violencia en el país.

Las autoridades han enfrentado desafíos significativos, incluyendo enfrentamientos armados, secuestros, asesinatos y tomas de rehenes. La situación se ha agravado con la presencia de bandas criminales en las cárceles, generando una ola de violencia que ha impactado a la sociedad ecuatoriana.

Impacto en la seguridad

Estos eventos han elevado los índices de violencia en Ecuador, convirtiéndolo en uno de los países con mayor tasa de homicidios. La población se ve afectada por la inseguridad y la presencia de grupos armados, lo que representa un desafío para las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829